Política

Juez Walter Ríos asegura que se somete a investigaciones: "No me corro, estoy en casa tranquilo"

13:34 horas - Domingo, 15 Julio 2018

"No me corro, estoy en mi casa tranquilo (...) no me estoy corriendo, no he salido del país ni viajado a ninguna provincia", afirmó el juez Walter Ríos, quien aseguró que no escapará de la justicia y prometió someterse a todas las investigaciones por los presuntos actos de corrupción revelados en audios difundidos por IDL-Reporteros. 

Como se recuerda sobre el expresidente de la Corte Superior del Callao pesa un pedido de detención preventiva solicitada por la Procuraduría Anticorrupción. 

[Lee también: Guido Aguila anuncia su renuncia irrevocable al CNM tras difusión de nuevos audios]

"Ya renuncié al cargo, ya me presenté ante la Fiscalía que me ha notificado con un requerimiento que se está contestando y será la Fiscalía la que haga su trabajo", remarcó en breves declaraciones donde afirmó no temer la aparición de nuevas grabaciones. 

Ríos es acusado de presunto delito de tráfico de influencias al gestionar ante magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) apoyo para que sus allegados sean nombrados como jueces o fiscales. 

Un último audio reveló que un empresario encarga la entrega de dinero al juez. Ante la polémica desatada, Ríos renunció al cargo y la Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA) ordenó su destitución junto a otros cuatro magistrados de la Corte Superior del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina