Política

Juez superior señala que ni Fiscalía ni Procuraduría cuestionaron decisión de arresto domiciliario

PJ señala que senderistas tienen 5 días para pagar reparación civil, de lo contrario revocará medida
16:13 horas - Miércoles, 18 Abril 2018

El juez superior René Martínez Castro defendió el fallo que ordena a los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo Gil sigan el juicio oral por el atentado en la calle Tarata de Miraflores bajo arresto domiciliario.

El también presidente del Colegiado A de la Sala Penal Nacional aclaró sin embargo que "ni la Procuraduría ni la Fiscalía apelaron en su momento la medida de arresto domiciliario dictada hace más de un año". Agregó de inmediato que "la decisión se emitió dentro del marco legal".

[Lee también: Congresistas rechazan fallo del PJ que dicta prisión domiciliaria a terroristas]

Pero el Poder Judicial añadió que "ante informes contradictorios de la Policía Nacional, el colegiado optó por emitir la medida de arresto domiciliario". Asimismo precisa mediante una mensaje de Twitter que "se les ha dado un plazo de cinco días para que paguen la reparación civil, de lo contrario, se revocará la medida".

En conferencia de prensa, Martínez señaló que no aceptará las críticas hechas por el procurador antiterrorismo Milko Ruíz, quien no hizo ningun medio impugnatorio en el mes de julio del 2107. "Ninguna de estas instituciones, Fiscalía incluida, que ahora se rasgan las vestiduras, cuestionaron la resolución, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina