Política

Juez Concepción Carhuancho: Lescano cuestiona recusación

“No es posible que un prófugo consiga tumbarse a un juez”, subraya.
22:20 horas - Martes, 15 Enero 2019

La separación del juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria a la cúpula de Fuerza Popular es una “vergüenza” y un retroceso a la lucha contra la corrupción, sostuvo el congresista Yonhy Lescano.

“No es posible que un prófugo de la justicia, a través de su defensa, un acusado de ser delincuente de cuello y corbata como el señor (Jaime) Yoshiyama consiga tumbarse a un juez. ¿O sea que los delincuentes o los acusados de delincuentes ahora tienen más razón que la defensa del Estado?”, indicó en Cara a Cara.

[Lee también: Juez Concepción Carhuancho ya no verá investigación a cúpula de Fuerza Popular]

A su juicio, la resolución que declara fundada la recusación contra Concepción Carhuancho debería ser revisada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y el propio presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Consideró, además, que ahora se corre el riesgo de que se asigne a un magistrado “títere de los corruptos”. “Los corruptos también tienen poder y se están moviendo para defenderse (...) Esta es una lucha entre los corruptos y el país”, precisó.

Agregó que este tipo de resoluciones merman la confianza ciudadana en las instituciones e instó a la población a movilizarse como los hicieron para defender a los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela. “No podemos permitir que los corruptos salgan con su gusto”, acotó.

Por último propuso que se les abra un proceso de investigación a los jueces de la Sala de Apelaciones, que preside César Sahuanay, porque “es la segunda vez que dan resoluciones muy sospechosas, que no corresponden al derecho ni a defender los intereses del país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina