Juez Checkley ordenó embargo de bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres
Juez Checkley ordenó el embargo de bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres por el caso Golpe de Estado. Foto: Andina.
El juez Juan Carlos Checkley ordenó el embargo de los bienes del expresidente Pedro Castillo y del exjefe de gabinete Aníbal Torres. Ambos son procesados por la presunta comisión del delito de rebelión tras el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
El juez titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia declaró fundadas las solicitudes de la Procuraduría General del Estado.
[Lee también: Darvwin Espinoza negó conocer a Sada Goray y a su exesposo]
Los bienes embargados en forma de inscripción e inhibición son cuatro ubicadas en Anguía, Chota, Cajamarca, y en el pueblo de Tacabamba.
En el caso del exjefe de gabinete, se embargó nueve bienes: ocho inmuebles ubicados en San Isidro y Cercado de Lima, así como un vehículo.
PROCURADURÍA GENERAL SOLICITÓ EMBARGO
La Procuraduría General del Estado solicitó el embargo en forma de inscripción e inhibición para que en registros públicos se indique que dichas propiedades están requeridas para el posible pago de una reparación civil superior a los 67 millones de soles.
Según la Procuraduría General, dos estacionamientos de Aníbal Torres están valorizados en $ 15 000 cada uno, y un departamento en más de $ 236 000, todos ubicados en San Isidro.