Política

​Juan Sheput: “Voto de confianza debe venir acompañado de facultades legislativas”

23:25 horas - Viernes, 20 Abril 2018

El congresista Juan Sheput aseguró que el voto de confianza que el Pleno del Congreso dará eventualmente al Gabinete Ministerial el próximo 2 de mayo debe estar acompañado de la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo.

Agregó que con este paso se impulsarían varias reformas para que el Gobierno comience a trabajar activamente. Entre ellas destacó la aprobación del código electoral, la reactivación económica, la lucha contra la corrupción, la reforma tributaria y la mejora de la infraestructura.

[Lee también: Jefe de Gabinete: Con Fuerza Popular hemos puesto al Perú primero para discutir]

De otro lado, cuestionó el trato que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene con los congresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y otros involucrados en caso de los mamanivideos.

Además de considerar que “podría haber una protección indebida” dijo que hay mucho por indagar al respecto. “Podría haber habido un complot. Hay una actitud de Fuerza Popular en relación a los audios y los videos que no ha sido aclarada”, acotó.

En relación a la prisión preventiva de los cabecillas senderistas Osmán Morote y Margot Liendo recomendó activar el sistema de inteligencia para realiza un seguimiento a terroristas que han salido con motivo de fallos judiciales.

Asimismo propuso la conformación de un consejo judicial entre la Fiscalía, el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para plantear una estrategia coherente para que esto no suceda en el futuro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina