Política

Juan Sheput: “Queremos ser un partido efectivo de Gobierno”

Nueva bancada Contigo se dará a conocer en pocos días, anunció el parlamentario.
22:41 horas - Martes, 5 Marzo 2019

El congresista Juan Sheput sostuvo que su alejamiento de Peruanos por el Kambio responde a un tema de dignidad ya que no se considera parte de “un grupo de personas que aceptan lo que les dicen sin participar en el proceso de toma de decisiones”.

Además de la imposibilidad de plantear críticas o diálogo al interior de su exbancada, señaló que también existe un “autoritarismo galopante” y que se han dejado de lado discusiones amplias sobre políticas públicas.

[Lee también: Gilbert Violeta y Juan Sheput renuncian a bancada PPK]

“Se autodefinen como personas alineadas por completo a Palacio de Gobierno. Yo creo que eso no sirve en materia política. Creo que las bancadas son la expresión política de los partidos, ellos no quieren reconocer esa situación, se jactan de ser independientes”, precisó en Cara a Cara.

Asimismo, negó que esta decisión se deba un eventual desgaste del presidente Martín Vizcarra, que actualmente goza de gran aceptación, y que más bien se basa en la premisa de ser “un partido efectivo de Gobierno”.

“Desde que se configura Contigo con una comisión política, una dirigencia y está estableciendo las pautas para trabajar de acá en adelante, asumiendo que más importante es un partido que una bancada efímera, creo que están colocando las bases para hacer lo que necesita el Perú, construir un verdadero sistema de partidos”, indicó.

Por otro lado, Juan Sheput anunció que en dos o tres días se anunciará la nueva bancada de Contigo, que tendrá entre 7 u 8 integrantes, entre ellos estarían: Pedro Olaechea, Salvador Heresi, Gilber Violeta, Marita Herrera y Jorge Castro. Agregó que la oferta programática e ideológica del partido va a ser comunicada en los próximos días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina