Política

Política

Juan Sheput: “Ley mordaza está condenada al fracaso o a la modificación inmediata”

22:04 h - Jue, 14 Jun 2018

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados no tiene futuro y “está condenada al fracaso o a la modificación inmediata” ya que su bancada planteará una acción de inconstitucionalidad.

“La ley no tiene ni pies ni cabeza pues va en contra de los artículos 61 y 62 de la Constitución que tienen que ver con la libertad de contratación y con evitar algún tipo de monopolio, sobre todo el estatal”, indicó en Cara a Cara.

En ese sentido, lamentó que Fuerza Popular, el Apra, APP y el Frente Amplio apoyaran dicha norma que a su juicio impide que los gobiernos locales, regionales y el nacional puedan hacer propaganda no solo de sus obras sino de acciones de prevención.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Interpondremos acción de inconstitucionalidad contra la ley mordaza”]

Además saludó que el presidente Martín Vizcarra cambiara de opinión sobre la denominada ley mordaza y se sumara a la posición de la bancada oficialista.

De otro lado, señaló que es el momento de iniciar conversaciones serias para presentar una lista en la próxima elección de la Mesa Directiva para que aún si pierden demostrar qué grupos se alían al fujimorismo y “no optan por una opción más democrática, con una agenda más abierta y plural”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional