Política

Juan Carlos Ruiz: “Lo que ha ocurrido es una vacancia fallida”

Además, el analista político señaló que “el Congreso de la República es un cúmulo de intereses”.
13:43 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

El analista político Juan Carlos Ruiz se pronunció tras la decisión del Congreso de la República de rechazar la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral.

“Lo que ha ocurrido es una vacancia fallida debido a que el Pleno a corregido un error de nacimiento, de un mal uso de la vacancia presidencial como herramienta constitucional, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Congreso no admite a debate la moción de vacancia contra el presidente Castillo]

Agregó que la congresista Patricia Chirinos quiso sustentar el uso de la vacancia como si fuera una interpelación al presidente y, dijo, eso no existe. “No es utilizar la herramienta constitucional de la vacancia como si fuese una interpelación al presidente, porque eso no es lo adecuado”.

El sustento también fue bastante débil. Lo que ha hecho el Pleno es corregir eso y volver a poner la agenda del país donde tiene que estar. (…) No olvidemos que la política es un juego de intereses. (…) El Congreso es un cúmulo de intereses de personas que representan intereses sociales, de grupo particulares y eso es la política”, mencionó.

Asimismo, el especialista señaló que tras esta situación se ha fortalecido el presidente de la República, Pedro Castillo, y la titular del Congreso, María del Carmen Alva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina