Política

Josué Gutiérrez se pronuncia tras ser elegido defensor del pueblo

El electo defensor del pueblo recalcó que es un hombre formado con principios democráticos y que cree en la libertad de opinión.
20:58 horas - Miércoles, 17 Mayo 2023

Esta noche, Josué Gutiérrez se pronunció tras ser elegido por el Congreso de la República como el nuevo defensor del pueblo y aclaró que durante su gestión actuará de forma independiente y no en base a temas partidarios.

“Esta es una función independiente, desvinculada de todo tema partidario. Es técnica y vinculada a temas evidentemente sociales. Entonces, existe la obligación de tener una conducta transparente y construir espacios de convivencia totalmente distintos”, declaró a la prensa.

[Lee también: Exgobernador de Ica sindicado como cabecilla de “Los Tramitadores” se entregó a la justicia]

Por otro lado, recalcó que es un hombre formado con principios democráticos y que cree en la libertad de opinión. En esa línea, se comprometió a trabajar para generar cambios.

 

 

“Hay que demostrar con hechos que podemos hacer mucho, que siempre vamos a estar bajo el escrutinio, la observación y la crítica no solo de la prensa sino también de quienes opinan por la especialidad que tienen”, aseveró.

Asimismo, Gutiérrez evitó responder sobre su acercamiento con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. “El que ha postulado soy yo, el señor Cerrón no tiene nada que ver. Yo tengo mucho aprecio por todos los líderes políticos. No tendría por qué decir que ganó tal bancada”, apuntó.

Por último, expresó su agradecimiento a las diferentes bancadas que “han cumplido con su deber histórico” tras respaldar su candidatura para el cargo, cuya votación se llevó a cabo este miércoles 17 de mayo en el pleno del Congreso.

 

PERFIL DEL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

Josué Gutiérrez Cóndor es un abogado y se desempeñó como congresista de la república desde julio de 2011 hasta julio del 2016. También se desempeñó como coordinador en el Parlamento desde agosto del 2021 hasta agosto del 2022.

Asimismo, se ha desempeñado como abogado defensor del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina