Política

José Williams sobre negativa al diálogo de López Aliaga: “Es un asunto que él tendría que responder”

Sobre la presencia de un vehículo con el logo de la OEA en el Parlamento, el presidente del Congreso sostuvo que es parte del funcionamiento de la democracia.
9:26 horas - Miércoles, 5 Octubre 2022

“Es un asunto que él, en todo caso, tendría que responder, tendría que dar las explicaciones si es conveniente”, declaró el presidente del Congreso, José Williams, sobre la negativa del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al dialogar con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Williams Zapata espera que el equipo técnico del nuevo burgomaestre capitalino sea conformado por personas idóneas. “Una organización edil con muy buena burocracia, técnicos y políticos obviamente va a servir para beneficio de la ciudadanía”.

[Lee también: TC declara constitucional ley que permite retiro de fondos de pensiones de las AFPs]

En otro momento, señaló que la bancada de Renovación Popular tiene el derecho de manifestarse en contra de la igualdad de género, que se analizará en la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima.

“Es un asunto de Renovación Popular, ellos tienen absolutamente todo el derecho, como lo tienen también las personas que de alguna forma no coinciden con todo ello. Yo creo que es un asunto, en cierto modo, de teorías e ideologías, dijo.

Sobre la presencia de un vehículo con el logo de la OEA en las instalaciones del Parlamento, sostuvo que es parte del funcionamiento de la democracia.

Son letreros que con toda certeza muchas personas les son gratos, pero también seguramente que a otras no, eso es parte del funcionamiento de la democracia, del sentimiento de lo que las personas creen que es conveniente para cada uno de ellos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina