Política

José Tello recomienda legislar para sancionar el fraude en inscripción de partidos políticos

23:39 horas - Viernes, 28 Septiembre 2018

El especialista en temas electorales, José Tello, sostuvo que sancionar a los partidos políticos que hayan incurrido en un fraude en su inscripción debería ser un punto medular en una eventual reforma electoral.

“Una norma restrictiva o un norma sancionadora tiene que estar regulada en la ley de manera expresa. No hay interpretaciones de otro tipo, es lo que manda la ley y nada más”, afirmó en Cara a Cara.

[Lee también: JNE pide a Fiscalía agilizar investigación por supuesta falsificación de firmas]

Tello Alfaro aseguró que en nuestro país los partidos políticos no son representativos y son muy poco institucionalizados. “Literalmente son maquinarias electorales que se activan a favor de candidatos que muchas veces compran candidaturas”, acotó.

Asimismo, indicó que poner mayor dureza en los requisitos para la inscripción de partidos no evitará su proliferación. Por ello precisó que para evitar dicha situación se deben imponer multas a aquellas agrupaciones que no pasen una valla en elecciones.

De otro lado, vio con buenos ojos que a pesar de la gran crisis institucional que atraviesa el país la gente está apostando nuevamente por la institucionalidad, según su apreciación de las recientes encuestas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina