Política

José Tello: Es decisión de cada partido político el llevar a candidatos con antecedentes

Además, el especialista en temas electorales, José Tello, señaló que leyes no prohíben que personas postulen con antecedentes.
10:43 horas - Martes, 12 Enero 2021

El especialista en temas electorales, José Tello, señaló que es decisión de cada partido político el llevar a candidatos con antecedentes, ya que no hay ninguna norma que se los prohíba. Esta declaración la brinda tras conocerse que 229 candidatos al Congreso registran sentencias pasadas por delitos como estafa, violencia familiar, lesiones graves, entre otros.

“Ya corresponderá al partido que lo está llevando responder porque está llevando a una persona que tiene este tipo de antecedentes y al elector si es que lo elige”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Chofer de combi que atropelló a fiscalizadora fue liberado]

Explicó que los partidos políticos deberían ser bastante claros. Si un partido está llevando a personas que tienen antecedentes, será un partido que cree en la reinserción social, que cree que la persona ya cumplió lo que tenía que cumplir y bien que sea candidato, tampoco es que esté restringido”.

Hay ciertas normas que si restringen de manera permanente la participación política, como el narcotráfico y terrorismo, pero en este caso no hay ninguna sanción de exclusión. En consecuencia es una decisión política de los partidos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina