Política

José Elice: "La lucha de igualdad de derechos, es una lucha continua que no ha terminado en el Perú"

El titular del Mininter refirió que, para que dentro de la PNP la igualdad se haga realidad, "no basta declararla, hay que creérsela y hacerla propia... En algunos aspectos hemos retrocedido, como en los en casos de violencia y feminicidios".
10:43 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

El ministro del Interior, José Elice, en una ceremonia de reconocimiento a lideresas de barrio y mujeres policías que realizan labores comunitarias, indicó que la lucha del 8 de marzo sigue en pie, ya que el Día Internacional de la Mujer tiene como finalidad conmemorar y garantizar la igualdad de derechos entre los hombres y mujeres. Asimismo, aseguró fortalecer el rol de la mujer policía.

"Hoy es un día especial y ya se ha dicho, no es un día de celebración, aunque tenemos algunas cosas por celebrar; es un día de conmemoración. Estamos recordando y haciendo un llamado a la conciencia de una manera constante para advertir que la lucha continúa: la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer, y la lucha por estar en el mismo pie de derechos, es una lucha continua que no ha terminado en el Perú", refirió.

[Leer también: VIDEO| Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada contra el COVID-19]

De la misma manera, resaltó el gran trabajo que vienen realizando las mujeres policías en las diferentes unidades de la institución, comisarías y comunidades. Destacando así, la importancia de su profesión.

"Tenemos que celebrar que esta estrategia multisectorial 'Mi Barrio Seguro', para cuyas participantes, es un reconocimiento sincero. Y esperamos que continúe y siga luchando y fortaleciéndose para trabajar por la seguridad pública y, sobre todo, por la convivencia pacífica", agregó.

De acuerdo con el titular del Mininter, hoy, 8 de marzo, se marcará un hito en la Policía Nacional del Perú porque se fortalecerá el rol de la mujer en la institución, dejando de lado y erradicando los estereotipos y roles de género que la sociedad sigue perpetuando. 

[Leer también: Ministra Loli envía saludo a todas las mujeres: “Reclamemos la igualdad que nos ha sido negada a lo largo de la historia”]

Bajo esa misma línea, recalcó que, para que dentro de la Policía Nacional la igualdad se haga realidad, "no basta declararla, hay que creérsela y hacerla propia".

"También ha recordado el comandante general que por primera vez en la historia de la policía, hay una coronel de armas que, lamentablemente, no nos acompaña porque, por ser víctima del covid, se encuentra hospitalizada en el Hospital Central de la Policía. Ella debió cumplir un rol fundamental en este día, pero no fue posible, pero pronto se recuperará y estará con nosotros cumpliendo con su labor", enfatizó.

Finalmente, subrayó la necesidad que tienen los policías de entender el valor fundamental que tienen las mujeres en la institución. "La lucha continúa, no ha terminado, pero en algunos aspectos no hemos avanzado, hemos retrocedido, como en los en casos de violencia, feminicidios".

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina