Política

José Domingo Pérez: Tomás Gálvez inicia investigación contra fiscal por presunto abuso de autoridad

Fiscal supremo le dio 5 días hábiles de plazo para hacer sus descargos por un caso que ocurrió cuando Pérez Gómez trabajaba en Moquegua.
16:44 horas - Viernes, 6 Diciembre 2019

El fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas inició una investigación preliminar contra el fiscal provincial José Domingo Pérez, por el presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato por su actuación durante su labor en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto en Moquegua.

Gálvez también investigará a la fiscal Katia Guillén Mendoza, quien se desempeñaba como fiscal superior de Moquegua. Guillén y Pérez tienen 5 días hábiles para hacer sus descargos en torno a la emisión de un video con información del caso Colesia, que según la denuncia tuvo la finalidad de crear dudas en la población moqueguana sobre las personas investigadas.

[Lee también:  Keiko Fujimori: SMV solicitó información a Credicorp sobre aportes]

La resolución de Gálvez -quien como se recuerda tiene impedimento de salida del país por estar investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal por su vínculos con Los cuellos blancos del puerto-  fue dada el pasado 2 de diciembre y señala que los investigados podrían haber incurrido en los ilícitos penales previstos y penados en los artículos 376 y 418 del Código Penal. 

Precisamente el segundo de estos dos artículos da cuenta que los fiscales que hayan podido incurrir en este delito pueden ser reprimidos con penas privativas de la libertad no menores de tres años ni mayor de cinco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina