Política

José Domingo Pérez pide al INPE garantías para la seguridad e integridad de Luis Nava

Abogado de Nava señala que cuando el mensaje dice “callar al traidor, la estrella se defiende”, es fácil colegir de donde viene la amenaza.
18:58 horas - Jueves, 17 Octubre 2019

El fiscal provincial José Domingo Pérez solicitó al INPE que se tomen las medidas correspondientes y adecuadas respecto a la seguridad e integridad física de Luis Nava mientras permanezca en prisión.

Al salir de la audiencia judicial donde se sustituyó la orden de prisión preventiva por detención domiciliaria para Nava, el fiscal indicó además que pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) las garantías correspondientes para la seguridad de los miembros de la familia Nava.

[Lee también: Alan García: Luis Nava confesó que Jorge Barata le entregó dinero directamente a expresidente]

Consultado si otros testigos habían recibido amenazas, Pérez indicó que mientras se investiga a organizaciones criminales siempre son circunstancias que se tienen que tomar en cuenta y por esa razón se pide las garantías correspondientes a las instituciones que cumplen esa tarea.

Sobre el tema de las amenazas contra Luis Nava también habló su abogado defensor, Raúl Noblecilla dijo que cuando el mensaje dice “callar al traidor, la estrella se defiende”, es fácil colegir de donde viene la advertencia. El supuesto traidor para los negacioncitas de la verdad sería el señor Nava, agregó.

Luego aclaró que las amenazas vienen de las personas que tienen miedo que la verdad se habrá paso, porque la verdad va a ser la antesala de que realmente se encuentre justicia en el caso que se está investigando.

“Nava está participando en la justicia y va a seguir participando porque queremos llegar a la verdad”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina