Política

José Domingo Pérez notifica dos incidencias en el caso de Keiko Fujimori

Ambas incidencias están vinculadas con la Segunda Fiscalía Suprema Penal
12:24 horas - Martes, 18 Junio 2019

El fiscal José Domingo Pérez informó sobre dos incidentes en la investigación del caso de Keiko Fujimori. En ambos casos, estaría involucrado personal del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien sustentará la posición de la Fiscalía en la casación de la lideresa de Fuerza Popular.

Este hecho cobra notoriedad en la medida que Rodríguez Monteza, titular de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, será quien sustente la posición del Ministerio Público en la audiencia de evaluación del recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular contra su mandato de detención preventiva.

[Lee también: Elecciones Internas: Fuerza Popular plantea excluir a no afiliados]

El primero de estos hechos ocurrió el 7 de junio. La servidora María Isabel Antuanet informó a José Domingo Pérez Gómez que recibió una llamada desde el anexo 5201, de Daniel Almeyda, quien mencionó ser asesor de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, con el fin de tener una entrevista por la Casación N° 472-2018.

La segunda incidencia se registró el 17 de junio, cuando el fiscal adjunto José Vargas Sueldo informó que Nicida Vela, también de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, solicitó comunicarse con el asistente del fiscal José Domingo Pérez en relación al recurso presentado por Fujimori Higushi (Casación N° 358-2019) "para solicitar recaudos de las piezas procesales".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina