Política

José Domingo Pérez es incluido en lista de 5 figuras que luchan contra corrupción

Revista señala que persecución legal de personajes políticos hizo que el fiscal Pérez ganara el status de celebridad en el Perú.
13:46 horas - Martes, 23 Julio 2019

El fiscal José Domingo Pérez fue incluido en la lista de las cinco figuras excepcionales en América Latina que trabajan en la lucha para evitar la corrupción de manera creativa y sin precedentes.

La revista internacional Americas Quartely que fue la encargada de  elaborar el ranking dijo que la persecución legal de personajes políticos hizo que el fiscal Pérez ganara el status de celebridad dentro del Perú.

[Lee también:  Hinostroza y presidente del JNE intercambiaron favores en nuevo audio]

“Pérez se ha convertido en una fuerza motriz detrás de la investigación Lava Jato de Perú junto con su jefe Rafael Vela”, señaló la publicación. Los dos fiscales han estado persiguiendo a tres expresidentes —tan implacablemente que uno, Alan García, se suicidó para evitar ser detenido, y otro, Alejandro Toledo, está luchando contra una solicitud de extradición en California, refirió la nota.

El trabajo del Equipo Especial ha puesto a Keiko Fujimori, dos veces candidata presidencial y líder del partido opositor Fuerza Popular que domina el Congreso, en detención preventiva por presuntos delitos de lavado de dinero y donaciones de campaña ilegales, concluyó.

En la lista están asimismo tres mujeres, una de ellas es la fiscal ecuatoriana, Diana Salazar. la directorta ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, y la periodista mexicana, Nayeli Roldán. Completa el quinteto , el brasileño Luis Antonio Marrey, quien hizo su trabajo de lucha contra la corrupción en Honduras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina