Política

Política

José Domingo Pérez cree que podrían suspenderlo del cargo

Dijo que existen intereses que buscan evitar la investigación de diversos temas de corrupción.
17:09 h - Vie, 20 Dic 2019

José Domingo Pérez señaló que la opinión pública no debería sorprenderse que se busque suspenderlo de su cargo eventualmente, pues sostuvo que se encuentra sometido a las decisiones de magistrados y fiscales que ocupan cargos altos en el Ministerio Público.

El fiscal del equipo Lava Jato dijo que pese a haberse denunciado a magistrados sindicados en la presunta organización criminal “Cuellos Blancos del Puerto”, como en el caso de Tomás Gálvez, aún existen intereses que buscan evitar la investigación de diversos temas de corrupción.

[Lee también: Caso Lava Jato: interrogatorio a Montesinos vuelve a postergarse]

De otro lado, rechazó y lamentó que Keiko Fujimori calificara de “perverso” que la audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva en su contra se programe un día después de Navidad. Al respecto, precisó que la Fiscalía no tiene injerencia en la programación de las audiencias.

José Domingo Pérez aclaró que la sentencia del Tribunal Constitucional que liberó a la lideresa de Fuerza Popular no declaró insubsistente el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y que por ello ahora les toca sustentarlo nuevamente.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica