Política

Política

José Domingo Pérez acusó a Jorge Yoshiyama de amenazar a testigos protegidos

El fiscal José Domingo Pérez asegura que existe peligro de obstaculización de la justicia y reiteró que Jorge Yoshiyama influyó para que los testigos cambien su testimonio.
11:46 h - Dom, 11 Nov 2018

El fiscal José Domingo Pérez acusó a Jorge Yoshiyama Sasaki (aportante) de hacer "actos" para que los testigos protegidos cambien su versión de los hechos y reiteró que existe una amenaza de su parte para obstaculizar la justicia. El fiscal dijo en la audiencia que "ha habido amenazas y precisamente el Ministerio Público ha pedido este pedido de prisión preventiva pero las amenazas vienen los integrantes de esta organización [Fuerza Popular]".

Durante la audiencia, Domingo Pérez señaló que probablemente el aportante Yoshiyama podría ser sentenciado a 19 o 24 años y que el sobrino del acusado estaba detrás de la obstaculización del proceso amedrentando a uno de sus testigos protegidos por lo que pidió al juez Richard Concepción Carhuancho evaluar presunciones y hechos concretos y realizados.

[Lee también: Vicente Silva: dictan 36 meses de prisión preventiva en su contra]

"Acá hay un hecho de contenido delictivo, lo que saludo que nos ha indicado el día de hoy de que reconoce que su cliente Jorge Yoshiyama cometió un delito", incidió Domingo Pérez. A lo que el abogado de Yoshiyama negó haber reconocido algún delito 

Domingo Pérez dijo que uno de sus testigos protegidos mostró su preocupación, teme por su seguridad personal y represalias ya que había sido amenazado luego de brindar sus declaraciones sobre el caso. "Me dijo que si continuaba con mi versión en la que negaba ser aportante iba a tener problemas (...) Me encuentro preocupado ya que me viene llamando Jorge Yoshiyama, temo por mi seguridad personal ya que temo por posiubles represalias", dijo el testigo protegido.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional