Política

José Domingo Pérez: abren proceso contra fiscal por sus declaraciones en México

El fiscal supremo Antonio Landas envió una carta al Ministerio Público en la que exige que el fiscal José Domingo Pérez esclarezca sus declaraciones durante una ponencia académica en México.
11:57 horas - Lunes, 12 Noviembre 2018

El fiscal José Domingo Pérez sería investigado por sus declaraciones durante una conferencia dictada en la ciudad de México luego de que el fiscal del caso Lava Jato se refiriera a temas sobre el terrorismo, Sendero Luminoso y MRTA y los fujimoristas coincidieran en que sus palabras solo confundían a la población.

La carta es firmada fiscal supremo Luis Antonio Landas Burgos y en el documento señala que es necesario se le abra un proceso de investigación al fiscal José Domingo Pérez ya que “expresó frases" simples para grupos sanguinarios como “Sendero Luminoso”.

[Lee también: José Domingo Pérez acusó a Jorge Yoshiyama de amenazar a testigos protegidos]

Según el documento dirigido al Ministerio Público, el expositor debería ser investigado por sus infortunadas declaraciones. “Evidentemente, el suscrito Fiscal Superior Titular Especializado y Coordinador de este subestima, le llamó la atención que una ignorancia supina, se estuviera expresando de esa manera”, señala Landa Burgos en el documento.

Vale recordar que el fiscal José Domingo Pérez participó de este evento académico llamado “Encuentro Nacional Anticorrupción 2018” a inicios de octubre, sin embargo, hoy sus declaraciones podrían llevarlo a un proceso ante la justicia.

Al respecto, el congresista Alberto de Belaunde acusó al fiscal Pedro Chavarry de atacar al fiscal José Domingo Pérez, hecho que calificó como "indigno". “La consigna de Chavarry es acosarlo hasta que renuncie. A cambio, consigue blindaje. En el camino se sigue destruyendo la institucionalidad del Ministerio Público”, escribió a través de su cuenta de Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina