Política

José Chimpler será investigado por presunto delito de lavado de activos

Exsecretario de FP dijo que lo dispuesto por fiscal José Domingo Pérez lo sorprendió, pero que se sometía a las pesquisas.
18:42 horas - Jueves, 10 Octubre 2019

El exsecretario de Fuerza Popular, José Chlimper, será investigado por el presunto delito de lavado de activos por los aportes ilícitos que habría recibido la agrupación naranja en las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en el 2011 y el 2016.

El pasado 7 de octubre el fiscal provincial José Domingo Pérez formalizó la disposición de investigar a Chlimper por los presuntos delitos de lavado de activos, contra la administración de justicia en las modalidades de falsa declaración y fraude procesal, y el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos privados.

[Lee también:  Roberto Vieira: evaluarán impedimento de salida del país este lunes]

Chilmper, usando las redes sociales, dijo que lo dispuesto por el fiscal provincial le tomó por sorpresa, pero agregó que se sometía a cualquier pesquisa, aunque -expresó- que se dispuso la investigación sin una mínima investigación preliminar. 

Añadió que en 3 oportunidades solicitó que se le dé acceso al expediente y que se le tome su testimonio para recabar sus descargos, pero eso no se hizo. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina