Política

Jorge Valdez sobre Jorge Muñoz: en las siguientes horas tiene que dejar el despacho

“Yo le recomendaría que vaya juntando sus cosas del escritorio (...) y que dejé cualquier función administrativa, porque ya no es más el alcalde de Lima”, declaró el regidor de la Municipalidad de Lima.
9:33 horas - Miércoles, 27 Abril 2022

El regidor de Somos Perú en la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Valdez, se pronunció sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de declarar fundado el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por formar parte del directorio de Sedapal en el 2019 siendo autoridad edil.

“En noviembre pasado solo dos regidores de 39 votamos a favor de la vacancia del alcalde Muñoz, presentada por el ciudadano Hinostroza. Esta vacancia lo que propone es la incompatibilidad del cargo de alcalde con el cargo de director de Sedapal, que asumió el alcalde de Lima”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo reafirmó hoy que el Perú es un destino seguro para las inversiones]

En entrevista para TVPerú, indicó que la ley es clara. “Dice que la función del alcalde es a tiempo completo, por lo tanto, no podía ocupar otro cargo. La discusión de las dietas y si las cobró o no, que dicho sea de paso las cobró, pero las devolvió, es un tema irrelevante”.

“En este caso, lo que ha importado para el Jurado Nacional de Elecciones es el hecho de la incompatibilidad, la imposibilidad de que él ocupara dos cargos al mismo tiempo, añadió.

El regidor de Lima añadió que esta decisión va a ser comunicada inmediatamente al burgomaestre por el Jurado Nacional de Elecciones. “Yo le recomendaría que vaya juntando sus cosas del escritorio, porque en las siguientes horas él tiene que dejar el despacho. Además, le diría que deje cualquier función administrativa, ya que no es más el alcalde de Lima.

“El nuevo cargo de alcalde lo va a ocupar el arquitecto Miguel Romero, un experto en temas urbanísticos, que es el teniente alcalde de Lima, agregó.

Por último, Jorge Valdez dejó la posibilidad de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, considere, junto a su defensa, que existen otras vías. “Déjeme decirle que en materia electoral el JNE es la última instancia. Solamente una acción en el Tribunal Constitucional podría enmendar un acto del JNE, pero en este caso creo que eso es imposible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina