Política

​Jorge Muñoz saluda gesto del presidente Vizcarra

Alcalde de Lima pide apostar por el diálogo y dejar de lado la confrontación.
17:21 horas - Domingo, 2 Junio 2019

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó el gesto del presidente Martín Vizcarra de ponerse a disposición de la Fiscalía para que continúen las investigaciones en su contra a pesar que su inmunidad presidencial lo protege de ser acusado durante su mandato.

“No debe haber autoridades que sean intocables, ¿no? Precisamente por ser autoridades todos nosotros estamos, o debemos estar, sujetos a que se nos pueda fiscalizar”, sostuvo tras dar inicio a la carrera Lima Corre con Barrios Altos.

[Lee también: Presidente Vizcarra participa de bicicleteada para incentivar un transporte sostenible]

Sobre el pedido de cuestión de confianza planteado por el Ejecutivo, la autoridad edil indicó que el diálogo es el mejor camino para acabar con la actual crisis política generada en torno a la aprobación de las reformas constitucionales.

“Hay que buscar que las instituciones busquen el diálogo y en lo personal yo creo más en el diálogo que en la confrontación [...] Debe haber un contrapeso, un equilibrio, entre los poderes del Estado, se ha planteado y ahora tiene que correr por el canon normal que es la evaluación. Lo que se busca es que justamente haya una reforma política que nos beneficie a todos los ciudadanos”, acotó.

Jorge Muñoz también se pronunció acerca de las negociaciones con las empresas a cargo de los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima. El burgomaestre señaló que esta semana se dieron algunos avances respecto a una posible modificación de tarifas en el cobro de peajes e indicó que se han planteado a las empresas cláusulas anticorrupción para los contratos.

“Hemos tenidos dos reuniones con cada una de las empresas. Hay planteamientos concretos que hemos hecho y que estamos esperando que estos planteamientos puedan tener un resultado lo más rápido posible”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina