Política

Jorge Montoya prepara ley para impedir a sentenciados por terrorismo ser electos congresistas

Virtual parlamentario explicó que pretende proteger la imagen del Congreso y salvaguardar la democracia.
6:11 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

El virtual congresista por Renovación Popular, Alm. (r) Jorge Montoya, explicó que el espíritu real de su propuesta legislativa es cerrar el paso a ciudadanos con sentencias penales cumplidas por terrorismo, violación sexual, asesinato, corrupción y otros delitos que intenten ser electos, con la finalidad de proteger la imagen del Congreso y salvaguardar la democracia.

Vamos sobre la calidad de la persona que pretende sentarse en el Pleno del Legislativo. No atacaremos las ideas porque éstas son libres de expresarlas. Por lo tanto, mi propuesta de ley no es para atentar contra los partidos políticos comunistas”, señaló.

[Lee también: Tribunal de Honor exhorta a candidatos presidenciales a participar en debates que disponga el JNE]

En Twitter adelantó el bosquejo de la propuesta para gestionar dicha ley. “Solté un tuit tratando de ser lo más sintético posible diciendo que no estaba de acuerdo con el comunismo y los participantes de un partido comunista que han sido terroristas y que han cumplido su sentencia se vayan a sentar en el hemiciclo, eso a mí no me cuadra”, manifestó.

Montoya sostuvo que la democracia debe defenderse de estas situaciones y enumeró casos penales que podrían afectar a determinado ciudadano que anhela integrar el Congreso, tras cumplir sentencia. “De estas cosas debemos protegernos. Eso se hace mediante leyes. Yo voy a presentar esto en el Pleno el próximo año para empezar a trabajar en un debate amplio”, comentó.

De otro lado, Jorge Montoya refirió que “es obligación de todos los congresistas darle gobernabilidad al país porque el más perjudicado será el que menos tiene”. Es partidario de otorgarle fluidez a las cosas de manera natural al Ejecutivo y al Legislativo.

“Tenemos que hacer una acción inmediata apenas inicie el gobierno. Pero tenemos que ponernos de acuerdo todas las bancadas para este fin que se trata de sacar a todos el país de la crisis económica”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina