Política

Jorge Montoya: “Es una buena señal el cambio de ministros”

Apeló a la experiencia lograda en la mesa directiva del Congreso anterior de la flamante primera ministro Mirtha Vásquez.
7:14 horas - Jueves, 7 Octubre 2021

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que es una buena señal que el cambio de ministros lo haga el propio presidente Pedro Castillo “porque de esa manera nos evitamos censurar a uno de sus ministros. Ya lo cambió”, señaló en referencia a Iber Maraví, exministro de Trabajo.

“Y está cambiando a Guido Bellido que era un obstáculo en el camino del presidente, más que de nosotros. Entonces, estamos avanzando. Poco a poco, pero avanzando en algo”, añadió.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno]

Respecto a la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, opinó que su paso por la mesa directiva del Congreso anterior le ha dejado una experiencia importante que servirá para el buen manejo del gabinete ministerial.

Asimismo, manifestó que sería sui generis que Perú Libre no otorgue el voto de confianza a los nuevos ministros. “Parecería extraño. Yo creo que hay que esperar a que pase el shock y después recapaciten y piensen bien que van a hacer”, puntualizó.

De otro lado, el oficial naval en retiro sostuvo que el Congreso ha trabajado intensamente elaborando una agenda legislativa común con el Ejecutivo. “El Ejecutivo nos ha pasado 210 proyectos, los hemos aprobado hace tres días junto con nuestros proyectos legislativos. Es una buena cantidad de proyectos basándonos en los 4 objetivos importantes del Acuerdo Nacional y 27 políticas públicas”, explicó.

También manifestó que las facultades legislativas tienen que otorgarse con cuidado “sobre algo ya preestablecido porque las experiencias anteriores no han sido buenas con ninguno de los gobiernos. Siempre se queda la ley a medio terminar, no cumple con lo que dice y congela la acción del Legislativo en ese momento”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina