Política

Jorge Luis Chávez juró como nuevo ministro de Defensa

Se integra al nuevo Gabinete Ministerial en reemplazo de Walter Martos Ruiz.
14:13 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

Jorge Luis Chávez Cresta juró como nuevo ministro de Defensa, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. En las siguientes líneas te dejamos su hoja de vida. 

Oficial General del Ejército del Perú y Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil. Cuenta con título profesional en Ingenierías y Arquitecturas, Doctor en Gobierno y Política Pública en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martin de Porres. Magister en Administración (MBA) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - Estados Unidos Mexicanos.

[Lee también: Este es el nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Walter Martos]

Ha desarrollado estudios de Alta Dirección de Gestión Pública en la Universidad del Pacifico, Alta Dirección en la Universidad de Piura y Programa de Alta Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN); estudios de Gestión de Riesgos de Desastres en el INDECI, UME de España y Guardia Nacional de West Virginia en los Estados Unidos de Norteamérica; asimismo estudios de Políticas para la Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS) - The William Perry Center Washington-USA.

Ha sido Director General de Política y Estratégica del Ministerio de Defensa y Coordinador Ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) durante la Emergencia del Niño Costero 2017.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina