Política

Jorge Jáuregui: "Listas que no se inscribieron dentro del plazo, ya no podrán hacerlo"

Como se sabe, los partidos políticos tuvieron hasta el 22 de diciembre como plazo para inscribir las candidaturas de manera virtual.
14:51 horas - Sábado, 26 Diciembre 2020

El especialista en temas electorales, Jorge Jauregui, afirmó que aquellos partidos que no han podido inscribir sus listas en la plataforma virtual, ya no tienen posibilidad de hacerlo.

Como se sabe, los partidos políticos tuvieron desde el 10 al 22 de diciembre como plazo para inscribir las candidaturas de manera virtual.

[Lee también: Reniec: renueva tu DNI de manera virtual sin salir de casa]

"Lamentablemente los partidos que no han podido inscribirse dentro del plazo previsto,  ya no tienen opción a hacerlo. Parece ha habido algún tipo de negligencia", dijo el especialista en Diálogo Abierto, de TVPerú.

"Ciertamente es complicado. Creo que también dice mucho de la forma en cómo se hace la política en el Perú, donde las organizaciones esperan el último momento para inscribir listas y fórmulas", añadió.

Consultado sobre las opciones del Partido Aprista Peruano para pedir una prórroga de plazo ante el Tribunal del JNE, dijo que lo ve poco probable.

"Creo que el cronograma electoral es bastante claro, hay una fecha límite para la inscripción de listas. Deja la sensación que lo que ha pasado es una negligencia y que no se ha presentado a tiempo", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina