Política

Jorge del Castillo sobre declaración de Jorge Barata: "En el caso de Alan García no dicen que le hayan dado a él, eso es muy importante”

“Lo que ha habido hoy es una especie de show”, aseguró el excongresista aprista Jorge del Castillo.
Jorge Barata Alan García

Jorge del Castillo en entrevista para Diálogo Abierto con Maite Vizcarra. Foto: TVPerú Noticias

Jorge del Castillo en entrevista para Diálogo Abierto con Maite Vizcarra. Foto: TVPerú Noticias
7:16 horas - Viernes, 8 Septiembre 2023

El excongresista aprista Jorge del Castillo se pronunció sobre las declaraciones del exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien, en audiencia, reconoció haber entregado dinero para las campañas electorales de Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Susana Villarán (no revocatoria).

“Lo que ha habido es una especie show. El señor (Jorge) Barata ha hecho imputaciones, algunas están comprobadas. El ha dicho que a Ollanta Humala le han dado tanto y en dónde, cómo, quién le dio y a quién le dio. A Keiko hay una imputación. Sin embargo, en el caso de Alan García no dicen que le hayan dado a él, eso es muy importante”, declaró. 

[Lee también: Jorge Barata: "Aportamos a las campañas de Humala, Kuczynski, Fujimori, García y Villarán"]

En entrevista para Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, el además expresidente del Consejo de Ministros mencionó que se dijo que “le dieron a Luis Alva Castro en el año 2004 y 19 años después unos fiscales abren una investigación de un tema e involucran a una serie de gente que no tenemos nada que ver en el asunto”.

“Es un aprovechamiento indebido de la judicialización de la política”, agregó Jorge del Castillo. 

JORGE DEL CASTILLO SOBRE EL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

El excongresista aprista indicó que tiene una visión crítica del Ejecutivo y Legislativo. “Yo veo que no tienen visión de Estado”, dijo. 

“¿Conocemos una agenda parlamentaria del Congreso? No la conocemos, van apareciendo bajo la manga cosas. El Ejecutivo presenta un discurso de 3 horas con un montón de obras. No son las obras, las obras son la consecuencia de la visión de Perú qué queremos”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina