Política

Política

Jorge del Castillo es acusado de intentar manipular a trabajadora

Dianne Monge, extrabajadora de Del Castillo, presentó audios que probarían su denuncia.
8:12 h - Lun, 9 Dic 2019

El excongresista Jorge del Castillo es acusado de intentar manipular el testimonio de una trabajadora para ocultar un presunto pago irregular, según reveló Panorama.

Dianne Monge, extrabajadora de Del Castillo, presentó audios que probarían su denuncia

[Lee también: Gobierno ordena pago a Odebrecht por venta Chaglla]

El caso data del 2018, Dianne Monge se encontraba en España y pese a ello realizó el cobro de un sueldo mensual de S/ 5,297. Según señala, eso fue autorizado por Jorge del Castillo.

Tras revelarse el hecho, la extrabajadora indica que Del Castillo se comunicó con ella para coordinar.“Por eso te digo hay que hacer las cosas bien, ¿no? Y no habrá ningún problema. Se atenúa todo. Si no se va a crear un lío grave por gusto”, le dijo.

Monge fue denunciada, eso motivó a que ella busque al exparlamentario para que diga la verdad. Sin embargo, según los audios, él se negó.

“Me denuncian a mí penalmente y me sacan del Congreso y se acabó la historia. ¿Eso es lo que quieres? ¿Así quieres que acabe? Creo que no merezco terminar mi vida de esa manera”, señaló Del Castillo en uno de los audios.

Luego de conocer la denuncia, Jorge del Castillo afirmó que el caso fue archivado por la Fiscalía, y que el dinero fue devuelto al fisco.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica