Política

Jorge Chávez Cotrina pide que 78 fiscales continúen en sus cargos

Documento enviado al fiscal de la Nación también incluye a las 6 fiscales del Callao, indicó.
22:21 horas - Viernes, 28 Diciembre 2018

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina señaló que el próximo año no contarán con el presupuesto exigido para realizar sus respectivas tareas a nivel nacional.

Sólo en gastos operativos de pasajes y viáticios este 2018 se gastaron 3 millones de soles, por esa razón solicitamos 2 millones más que no se nos ha otorgado ni en el Ejecutivo ni en el Congreso de la República, indicó.

[Lee también: Fiscales que ven caso de Los cuellos blancos del Puerto podrían ser removidas]

Somos la fiscalía que más resultados le ha dado al país añadió. Hemos logrado 56 operativos en el año, lo que significa que igual numero de organizaciones criminales han sido desarticuladas y solo en Lima logramos 72 sentencias condenatorias, expresó.

En el programa Cara A Cara dio a conocer también que este 31 de diciembre se vence el plazo de la designación de 78 fiscales, entre las que se encuentran las 6 fiscales del Callao.

En ese sentido y con el tiempo necesario hemos remitido el documento pertinente al fiscal de la Nación para que puedan continuar en sus cargos por un año más para todos los fiscales, aseveró.

Dijo estar tranquilo porque el presupuesto para las investigaciones están aseguradas. Adempás este es un tema que se da todos los años, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina