Política

Jorge Castro: Caso Foronda fue la “gota que rebalsó el vaso” para alejarme del Frente Amplio

10:45 horas - Martes, 22 Mayo 2018

El congresista Jorge Castro ratificó su alejamiento del Frente Amplio al afirmar que la bancada carece de postura sólida y que el caso de la contratación de la sentenciada por terrorismo, Nancy Madrid por su colega María Foronda, fue la “gota que rebalsó el vaso”.

“No estoy de acuerdo. Justamente me alejo porque yo vengo contratado por el pueblo peruano en una elección, y todos los días debemos demostrar que merecemos el cargo haciendo propuestas”, remarcó el legislador.

[Lee también: Titular del Congreso justifica compra de televisores indicando que es un hecho transparente] 

Mencionó que una vez concretado su alejamiento del FP no le “asusta trabajar solo de forma independiente” y pese a conversar con otras bancadas.

En otro momento, Castro se mostró en contra de las adquisiciones de frigobares y televisores por parte del Congreso de la República. “A nosotros no nos gusta el gasto superfluo de ninguna naturaleza. No estoy de acuerdo. No creo que sea necesario. Es un tema que no compartimos”, señaló.

“Nosotros no solamente tenemos que entrar a priorizar de proyectos sino optimizar nuestros recursos y acostumbrarnos. Hay un desorden general en la administración pública. Habíamos propuesta una escala salarial para todo el sector público y nadie quiere hacerlo”, dijo.

“Estas compras no tengo por qué excusarlas. Estoy en contra de esto definitivamente. Nosotros tenemos que dar una imagen pública de transparencia, honestidad y seriedad. Tenemos que aportar al país con lo poco que tenemos”, agregó Castro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina