Política

​Jorge Barata solo será interrogado sobre Ollanta Humala y Keiko Fujimori

Fiscal Hamilton Castro no incluirá preguntas sobre Kuczynski ni García
22:28 horas - Jueves, 22 Febrero 2018

El fiscal Hamilton Castro decidió que el interrogatorio al ex brazo derecho de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, a realizarse el próximo 27 y 28 de febrero solo aborde preguntas sobre el financiamiento del Partido Nacionalista Peruano y Fuerza Popular.

Así lo reveló el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, al afirmar que el pliego de preguntas no incluye los presuntos vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynski con Odebrecht ni el caso de Alan García.

[Lee también: Congreso enviará pliego de preguntas a Jorge Barata]

La decisión de Castro fue cuestionada por varios legisladores pero el más enfático fue el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien le pidió al jefe de Estado que se presente ante la Comisión Lava Jato la próxima semana.

En la otra orilla, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, precisó que se deben respetar las decisiones que tome el Ministerio Público sobre los casos de su competencia y recalcó que el Ejecutivo no tiene ninguna injerencia en este tema.

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos dijo que Barata podría mencionar los casos de forma espontánea y agregó que Hamilton Castro sigue su propia estrategia para que finalmente el exrepresentante de Odebrecht en Perú sea colaborador eficaz.

Cabe precisar que junto a Rafael Vela viajarán los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina