Política

​Jorge Barata hace más sólida la hipótesis de la Fiscalía, señala Pedro Angulo

Dijo que es fundamental que los jueces aprueben la colaboración eficaz de Odebrecht.
23:32 horas - Viernes, 26 Abril 2019

Las declaraciones de Jorge Barata están haciendo más sólida la hipótesis del Ministerio Público respecto al caso Lava Jato y por ello es fundamental que los jueces aprueben la colaboración eficaz de Odebrecht, sostuvo el exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo.

“Mediante una reconstrucción se puede llegar a la verdad. El tema es que se requiere una corroboración y eso ha quedado ya sólido con lo que ha dicho Barata [...] Se está entendiendo que (la colaboración eficaz) es el principal medio con el que los fiscales se apertrechan de prueba para estos casos”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Alan García: Del Castillo cuestiona cambio de actitud de Barata]

“Lo que apreciamos cuando se hablaba mal de la colaboración eficaz eran simplemente posiciones políticas. Había personas que sabían que no les convenía lo que venía y por eso atacaban (el acuerdo con Odebrecht)”, agregó.

También dijo que Jorge Barata no necesariamente estaría mintiendo o cambiando de versión respecto a sus primeras declaraciones, como argumentan algunos, sino que la información que va ofreciendo está en función de lo que otros corroboren y los documentos que lo fundamenten.

De otro lado, consideró que “no hay un exceso” en las órdenes de prisión preventiva dictadas a diferentes políticos y sus allegados, y que se vuelven casos emblemáticos porque se trata de personas que destacan en la sociedad por sus cargos.

Remarcó que los fiscales están llamados a ser severos en el cumplimiento de la norma y que mientras tengan una base legal para solicitar una orden de prisión preventiva tratarán de apelar a ella.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina