Política

Joaquín Ramírez: investigación por lavado de activos fue formalizada

Así lo informó el fiscal a cargo del caso, Wilson Salazar, al Poder Judicial.

Foto: Andina

Foto: Andina
20:22 horas - Viernes, 26 Julio 2019

La investigación al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por presunto lavado de activos finalmente fue formalizada por el Ministerio Público, así se lo informó el fiscal a cargo del caso, Wilson Salazar, al Poder Judicial.

Cabe recordar que meses atrás la defensa legal de Joaquín Ramírez solicitó concluir las pesquisas preliminares a través de un recurso de tutela, sin embargo en declaraciones a El Comercio, el abogado del excongresista, José Castillo, dijo que desistieron toda vez que la investigación fue formalizada.

[Lee también: Keiko Fujimori es interrogada por caso Joaquín Ramírez]

Joaquín Ramírez es investigado por un supuesto desbalance patrimonial pues sus ingresos no justificarían la compra de dos inmuebles valorizados en más de 2 millones de dólares.

La Fiscalía también indaga sobre los 15 millones de dólares que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría entregado a Joaquín Ramírez para “lavarlos”, como denunció el piloto y excolaborador del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Jesús Vásquez.

Cabe indicar que tanto Joaquín Ramírez como Keiko Fujimori negaron tal versión; sin embargo, las investigaciones siguen su curso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina