Política

Joaquín Ramírez: Informante de la DEA es un "delincuente"

17:53 horas - Lunes, 16 Mayo 2016

El secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, calificó de falso y agraviante el reportaje de Univisión y Cuarto Poder en el que un excolaborador de la DEA asegura que el año 2013 grabó un audio donde Ramírez cuenta que lavó 15 millones de dórales de Keiko Fujimori a través de cadenas de grifos.

En entrevista telefónica para Cuarto Poder, el también congresista llamó "delincuente" al aviador peruano y exinformante de la DEA Jesús Francisco Vásquez por exigirle dinero a cambio de una asesoría que no se realizó y que por ello lo iba a denunciar penalmente.

"El señor que sale ahí denunciando le voy a tomar las acciones penales el día de mañana (lunes) para poderlo denunciar no solo por calumnia sino por asociación ilítica para delinquir por un delito bastante grave que él está acusando [...] Hasta hace tres años me mandó correos desafiantes queriéndome cobrar por una supuesta asesoría por compra de un avión por 200 mil dólares. Eso es ese señor Vásquez", señaló Ramírez Gamarra.

Sobre la denuncia del piloto aseguró que es un "libreto" que alguien le ha dado y que ni siquiera explica bien. También dijo que lo están usando con un propósito netamente político.

(Foto: Andina)

"Están utilizando a este señor para perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori. Cómo van a poner diciendo que yo he dicho que me ha dado millones de dólares la señora Keiko a mí, por favor, eso es de lo más jalado de los cabellos", agregó.

De otro lado, explicó que no pudo declarar sus bienes en el exterior debido a que el formato donde se supone que debía hacer "no tiene un rubro específico" para hacer una declaración de ese tipo. No obstante, dijo que ya envió un documento a la Oficialía Mayor del Congreso con esta información.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina