Política

Joaquín Dipas: PJ pide levantar su inmunidad de arresto

Parlamentario de Fuerza Popular fue sentenciado a 5 años por el delito de colusión.
17:44 horas - Martes, 18 Junio 2019

El Poder Judicial solicitó al Congreso que se levante la inmunidad de arresto del parlamentario de Fuerza Popular, Joaquín Dipas, sobre quien pesa una sentencia de prisión efectiva por el delito de colusión.

A través de un oficio dirigido al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, se solicita a ese poder del Estado autorización para hacer efectiva la condena de cinco años de prisión efectiva impuesta contra Joaquín Dipas.

[Lee también: Daniel Salaverry señala que cúpula de Fuerza Popular es un lastre para el Congreso]

El hoy congresista fue sentenciado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Vraem por haber sobrevalorado la compra de un terreno en más de 140 mil soles cuando fue alcalde de Pichari, en la región Cusco.

El documento suscrito por el juez supremo Francisco Távara, quien ocupa la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de manera interina al ser el magistrado con mayor antigüedad, está acompañado de una copia certificada de la sentencia.

Asimismo, el oficio adjunta la resolución del 12 de junio de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad de la Corte Suprema que pide el retiro de esta prerrogativa para el legislador.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina