Política

JNJ resolverá en dos o tres meses continuidad de Pedro Chávarry en la Fiscalía

Ratificación de Chávarry como fiscal supremo entró en tela de juicio ya que en el proceso a cargo del disuelto CNM se habría modificado sus notas.
10:29 horas - Martes, 4 Febrero 2020

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolverá en dos a tres meses la continuidad de Pedro Chávarry en el Ministerio Público, así lo anunció la titular de la comisión de nombramientos de la flamante institución, Inés Tello. 

Según el diario La República, la ratificación de Chávarry como fiscal supremo entró en tela de juicio ya que en el proceso a cargo del disuelto CNM se habría modificado sus notas que pasaron de 69,22 pasó a  79,72 

[Lee también:  Alberto Fujimori: descartan que recaída esté ligada a reclusión de Keiko]

Tello precisó que se revisarán todas las ratificaciones automáticas del ex CNM desde el 2015, debido a que existen resoluciones contradictorias. Agregó que de haber irregularidades, esas resoluciones serán declaradas nulas y los nombramientos quedarán sin efecto.  

Fueron miembros del área de Informática del extinto CNM los que alertaron a la opinión pública de las alteraciones de las calificaciones alcanzadas por el ex fiscal de la Nación y Josué Pariona.

Chávarry alegó que lo ocurrido se debió a fallos en el sistema y negó haber sostenidos contacto con los exconsejeros para conseguir su ratificación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina