Política

JNJ: piden suspender juramentación de miembros electos

Tras conocerse nuevos cuestionamientos en contra de María Zavala y Marco Falconí.
10:20 horas - Lunes, 6 Enero 2020

El Instituto de Defensa Legal (IDL) pidió a la Comisión Especial que suspenda la ceremonia de juramentación de sus miembros electos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debido a cuestionamientos en contra de María Zavala y Marco Falconí.

El constitucionalista, Javier de Belaunde, considera que estos deben ser revisados por la comisión a cargo del proceso y que por el momento se debe suspender la juramentación.

[Lee también: Congreso 2020: existen 106 candidatos que figuran como deudores coactivos en Sunat]

El pedido IDL, se apoya en la primera disposición final de las bases para el Concurso Público de Méritos para la JNJ, debido a que el último viernes 3 de enero se difundieron comunicaciones que habría sostenido Falconí y Zavala con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza, el exconsejero Iván Noguera y el fiscal supremo Tomás Gálvez, implicados en la presunta organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

Además, el documento agrega que Falconí es cuestionado por una irregular bonificación del 10% en puntos extras en la etapa de entrevista personal del referido concurso público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina