Política

JNJ informó que eligió 57 jueces y fiscales titulares a nivel nacional

Nuevos magistrados ocuparán 36 plazas titulares de jueces superiores, mixtos y especializados; y 21 de fiscales superiores, adjuntos y provinciales.

JNJ

JNJ
16:20 horas - Miércoles, 19 Octubre 2022

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió hoy a 57 jueces y fiscales titulares en 28 distritos judiciales de todo el país.

Los nuevos magistrados ocuparán 36 plazas titulares de jueces superiores, mixtos y especializados; y 21 de fiscales superiores, adjuntos y provinciales.

[Lee también: Daniel Soria volverá a ser procurador general del Estado, informó el MINJUSDH]

Se trata de los candidatos que ocuparon los primeros puestos del cuadro de méritos de las convocatoria N°005 y 006-2021-SN/JNJ, luego de aprobar todas las etapas del concurso.

La votación para el nombramiento se realizó luego que se calificaron las entrevistas de 168 postulantes y se hicieron públicas, de acuerdo a lo señalado en las bases.

Entre los nuevos magistrados, tres obtuvieron una bonificación adicional por discapacidad y dos por conocimiento de idioma quechua. 

Luego de la juramentación de ley y la entrega de credenciales, podrán integrarse a su distrito judicial y así ayudar a reducir el nivel de provisionalidad en el Poder Judicial y el Ministerio Público.


JNJ

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina