Política

JNJ: informe preliminar recomienda destitución de titular del PJ, Elvia Barrios

Poder Judicial aclaró que JNJ no emitió resolución de destitución. Se trata de un informe de una investigación en trámite contra la citada magistrada, añadió.
16:53 horas - Martes, 25 Octubre 2022

Un informe preliminar de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) recomienda la destitución de la jueza suprema y actual titular del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios Alvarado.

Se trata de un informe enviado por el miembro instructor de la JNJ, Guillermo Thornberry, que señala que Barrios Alvarado habría contratado de manera irregular a su esposo, Eduardo Laca Rivadeneira, en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a una prohibición existente. 

[Lee también: Mandatario Castillo invocó a autoridades regionales a luchar frontalmente contra la corrupción]

El caso del cónyuge de Barrios Alvarado no sería el único, porque de acuerdo a la reseña del procedimiento disciplinario de la JNJ dado a conocer en el informe de Thornberry, se añade que, otros jueces supremos habrían incurrido en la misma falta grave de contratar familiares en el ente electoral.

Se refiere que es el caso de Armando Arévalo Vela, hermano del juez supremo, Javier Arévalo Vela, y también de Carmen Luz Ortega Paredes, esposa del exjuez supremo, Vicente Rodolfo Walde Jáuregui.

Ante las versiones iniciales que daban cuenta que era la JNJ la que pedía la destitución de la titular del PJ, la propia institución aclaró que el organismo no había emitido ninguna resolución de destitución de la jueza suprema Elvia Barrios.

Se trata de un informe de uno de los ponentes a cargo de una investigación en trámite ante la JNJ contra la citada magistrada, precisó el PJ en su cuenta de Twitter. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina