Política

JNJ: defensor del Pueblo propone dar prioridad a comisión de selección

Walter Gutiérrez afirma que así se puede ir avanzando con el reglamento, los balotarios y otras diez tareas más.
23:29 horas - Martes, 8 Enero 2019

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, propuso que se apruebe la ley que crea la comisión especial que seleccionará a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), antes que la ley orgánica de dicha institución, para avanzar con el reglamento, los balotarios y otras diez tareas más. “Esta ley se podría dar en una semana”, precisó en Cara a Cara.

Indicó que este planteamiento fue acordado entre los integrantes de la comisión especial, que él preside, por unanimidad y ha sido expuesto ante líderes de todas las bancadas, quienes le han manifestado su conformidad de manera privada.

[Lee también: Pedro Chávarry ha dado medio paso al costado de un paso completo, afirma Allan Wagner]

Asimismo, afirmó que antes que cualquier otra norma debe aprobarse la del Consejo Nacional de la Reforma del Sistema de Justicia, que va a liderar el presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de diseñar un modelo de justicia adecuado.

De otro lado, consideró que las comisiones de Constitución y Justicia del Congreso deberían sesionar conjuntamente para abordar los proyectos en torno a la reforma del sistema de justicia, ya que -a su juicio- hacerlo por separado es un “desperdicio de recursos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina