Política

JNJ: cinco de sus 7 miembros electos juraron al cargo

La juramentación se efectuó en orden de mérito, siendo el primero en asumir su cargo, Aldo Vásquez Ríos.
14:41 horas - Lunes, 6 Enero 2020

Cinco de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) juraron al cargo, en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de San Borja, en un acto presidido por el titular de la Comisión Especial, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

El acto de juramentación que no contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, así como de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se efectuó por orden de mérito, siendo el primero en asumir su cargo, Aldo Vásquez Ríos.

[Lee también:  JNJ: comisión especial suspende juramentación de Marco Falconí y María Zavala]

Continuó luego José Ávila Herrera, hizo lo propio Luz Inés Tello de Ñecco, siguió Imelda Tumialán Pinto y finalizó con la juramentación de Humberto de la Haza Barrantes.

No juramentaron al cargo Marco Tulio Falconí, así como María Zavala Valladares, quienes tuvierion una serie de cuestionamientos este último fin de semana por una serie de comunicaciones telefónicas sostenidas con el exjuez supremo, César Hinostroza, quien afronta un proceso de extradición desde España por su presunta vinculación a la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

En una entrevista con Radio Nacional, Falconí dijo que acataría la decisión si la Comisión Especial decidía su no juramentación. Mientras que Závala dijo que las conversaciones eran de estricto orden laboral. Ambos harán sus descargos este miércoles 8 de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina