Política

JNE reiteró imposibilidad de cumplir con ley sobre elecciones internas

El titular de la entidad señaló que las elecciones internas de los partidos políticos del 15 y 22 de mayo, fue conforme al marco legal por lo que “jurídicamente” tampoco es posible la presentación de nuevas candidaturas.
12:16 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un documento a la presidenta del Congreso en el que expone los motivos del porqué no podrán cumplir con la ley que otorga un plazo excepcional para la inscripción de candidatos a las elecciones internas, en el marco de los comicios regionales y municipales que se realizarán en octubre.

[Lee también: Reservistas de las Fuerzas Armadas marchan rumbo al Congreso]

En el documento, el titular de la entidad, Jorge Salas Arenas, señala que las elecciones internas del 15 y 22 de mayo se desarrollaron de manera satisfactoria y en conformidad al cronograma electoral, por lo que materialmente resultará imposible recibir candidaturas para una elección que ya se realizó.

Además, manifestó que dicho proceso fue conforme al marco legal por lo que jurídicamente tampoco es posible la presentación de nuevas candidaturas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina