Política

JNE pide “presionar democráticamente” para que Congreso apruebe reforma electoral

21:22 horas - Martes, 3 Febrero 2015

Cumpliendo sus funciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continúa su llamado al Congreso para que no postergue más la discusión y aprobación de las reformas de la ley electoral y ley de partidos políticos.

Para garantizar que esas reformas se concreten en la siguiente legislatura, el presidente del JNE, Francisco Távara, pidió apoyo a la ciudadanía y a los medios de comunicación para “presionar democráticamente” y que las normas se aprueben y sean aplicables en los comicios de 2016.

“Para el 26 de febrero hemos convocado a todas las instituciones que están participando en esta reforma electoral: PNUD, Defensoría del Pueblo, ONPE, JNE, Reniec, Transparencia Internacional e Idea internacional. Invitaremos también a los voceros de los partidos políticos con representación en el Congreso y a sus líderes”, agregó Tavara.

Asimismo, anunció que en los próximos días presentarán una propuesta adicional al Congreso para que las personas sentenciadas por delitos dolosos (muchas veces en agravio de su municipalidad o región) no participen en elecciones.

Las citadas reformas fueron presentadas al parlamento por el JNE junto a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina