Política

JNE organiza 10 debates por elecciones municipales

12:50 horas - Lunes, 9 Noviembre 2015

Un total de 43 candidatos que aspiran a ser alcaldes en la nueva provincia loretana de Putumayo y en nueve distritos de diversas regiones del país vienen exponiendo sus propuestas programáticas y planes de gobierno en los debates que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organiza en el marco de las Elecciones Municipales del 29 de noviembre.

La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) informó que ayer domingo, 8 de noviembre se realizaron los debates en los distritos de Uchuraccay (Huanta) y Andaymarca (Tayacaja).

En tanto, en Quichuas (Tayacaja) y Mi Perú (Callao), hoy, lunes 9 y el jueves 12, respectivamente, los candidatos ofrecerán a sus electores sus propuestas y planes de gestión. Cabe destacar que son once los que buscan ser el primer alcalde de Mi Perú, flamante distrito chalaco, cuyo concejo incluye a  nueve regidores.

De otro lado, los cinco aspirantes a la alcaldía de la provincia de Putumayo (Loreto) se alistan para confrontar sus planes de gobierno el sábado 14 de noviembre, al igual que los candidatos en Inkawasi y Villa Virgen (La Convención) y Rosa Panduro (Putumayo).

Estos debates municipales concluirán en Yaguas (Putumayo) el domingo 15 de noviembre.

La DNEF precisó que estas Elecciones Municipales fueron convocadas en circunscripciones de reciente creación política.

(NDP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina