Política

JNE declara infundada tacha contra Partido Morado de Julio Guzmán

El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la tacha y reconoció la inscripción del Partido Morado de Julio Guzmán.
12:06 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

Partido Morado continúa vigente. Esta mañana, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la tacha presentada contra la agrupación política liderada por Julio Guzmán.

Tras confirmarse la noticia, el partido emitió un comunicado en que califican de “absurda” la tacha presentada por el militante acciopopulista Fernando Grandes Marín, el pasado 25 de enero.

[Lee más: Lescano: Mesa Directiva debe ser multipartidaria para evitar abusos en contrataciones]

“Saludamos la decisión tomada por el ROP que se ajusta al marco normativo vigente y esperamos sea definitiva (...) Tenemos plena confianza del trabajo riguroso que hemos realizado y que nos ha permitido superar la barrera electoral más alta de América Latina”, se lee en parte del comunicado.

En el mismo texto, el comité solicita a Acción Popular “asumir su responsabilidad institucional y hacerse cargo de la conducta política de su militante”.

Al respecto, el líder del partido, Julio Guzmán, citó parte de este pronunciamiento y recalcó que “contra todo, le pese a quien le pese” lograrán la incripción de su partido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina