Política

JNE decide que "deliberaciones y votaciones" de actas apeladas se vean públicamente

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, señaló que decisión se tomó de manera "excepcional" debido al interés que denota la materia.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
14:59 horas - Martes, 8 Junio 2021

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, informó que el Pleno del organismo, de forma unánime, ha decidido excepcionalmente que las deliberaciones y votaciones sobre las actas observadas, que fueron apeladas, se realicen de forma pública.

[Lee también: Ministro Ugarte: lograremos la meta de vacunar a todos los adultos mayores antes de 28 de julio]

Salas Arenas indicó que decisión se tomó de manera "excepcional" debido al interés que denota la materia.

"El pleno del JNE, a pedido de quien habla, ha decido hacer una excepción dentro del marco de la ley del JNE para que las deliberaciones y votaciones sobre las actas observadas y que fueran apeladas se vean públicamente", manifestó en entrevista con RPP.

La máxima autoridad señaló que el fraude implica un concierto de voluntades que no existe. "El JNE no avala ningún tipo de irregularidad, procede con independencia y transparencia, respetando la voluntad de la colectividad", sostuvo.

Asimismo, lamentó los rumores que han inundado las plataformas virtuales en las últimas horas. "Hay que pensar en el país, los resultados cuales fueran que sean deben ser aceptados por todos como democráticamente corresponde", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina