Política

Política

JNE contrata a hijo de exfiscal de la Nación Pablo Sánchez

10:35 h - Lun, 13 Ago 2018

A través de un reportaje propalado por Panorama se reveló que Diego Sánchez Navarro, hijo del exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, consiguió trabajo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a pesar de las prohibiciones de ley

El joven de 24 años ingresó a laborar al organismo del Estado en el 2015, mismo año en que su padre se convirtió en el máximo representante del Ministerio Público.

[Lee también: Audio confirma que Águila coordina contratación de su cuñada con Hinostroza para la Corte del Callao]

Al respecto, el jefe del Gabinete de Asesores del JNE, Enrique Pestana, señaló que las contrataciones durante etapa electoral no se realizan bajo la ley de contrataciones públicas; por tal motivo, indicó que las personas mencionadas en el informe, entre ellas el hijo del exfiscal de la Nación, fueron contratadas en estos periodos y no por ser familiares de los magistrados.

“Mi papá me dijo si estaba interesado en trabajar y dije: ‘Bueno papá estoy buscando trabajo’. Y la verdad es que simplemente trabajaba apoyando nada más. Era simplemente un cargo de asistente”, fue parte del testimonio Sánchez Navarro.

Video: Panorama

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional