Política

Jefe del Gabinete se reunió con representante comercial de EE.UU.

22:30 horas - Jueves, 14 Enero 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo una reunión de trabajo con el representante de Comercio de los Estados Unidos, embajador Michael Froman, durante la cual abordaron diversos temas de la agenda comercial entre ambos países.

En la cita, el jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por el embajador del Perú en los Estados Unidos, Luis Miguel Castilla.

Cateriano y Froman destacaron el creciente dinamismo de la relación económica y comercial entre Perú y Estados Unidos, en especial luego del Acuerdo de Libre Comercio que, en febrero próximo, cumplirá siete años de vigencia. Asimismo, coincidieron en resaltar los avances en el proceso de implementación y la activación de los mecanismos de diálogo y coordinación de este tratado.

En otro momento, recalcaron la importancia del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), del cual ambos países forman parte, subrayando que se trata de un acuerdo que establece los más altos estándares para el comercio en el siglo XXI.

Durante la sesión de trabajo, el jefe del Gabinete Ministerial señaló el buen desempeño económico del Perú, así como las prioridades que el Gobierno del presidente Ollanta Humala ha otorgado a la mejora de la educación y el desarrollo de la infraestructura.

A su vez, el embajador Froman reconoció el liderazgo del Perú en la Alianza del Pacífico, a la cual calificó como una exitosa iniciativa. De igual manera, saludó que el Perú presida y sea anfitrión de los más importantes eventos internacionales, como las reuniones del Foro APEC programadas para el presente año, y anunció su visita en mayo próximo para participar en la reunión de Ministros de Comercio Exterior del citado foro.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina