Política

Jefe del Gabinete Ministerial sustenta pedido de facultades legislativas

11:40 horas - Viernes, 25 Mayo 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustenta ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República el Proyecto de Ley sobre la delegación de facultades al Ejecutivo.

En ese sentido, precisó que la digitalización del Estado y la unificación de las plataformas de información permitirán planificar y controlar mejor el gasto de los recursos del Estado, sin que ello signifique cambios abruptos en el funcionamiento del mismo.

[Lee también: Gobierno anuncia transferencia de S/. 6,225.90 millones para proyectos]

“Proponemos perfeccionar la Ley de Contrataciones del Estado, así como fortalecer y modernizar el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y la Central de Compras Públicas”, señaló Villanueva, acompañado del titular de Economía y Finanzas, David Tuesta, y otros ministros de Estado.

El pedido de facultades contempla cinco materias: tributaria y financiera; gestión económica y competitividad; integridad y lucha contra la corrupción; protección y prevención de personas en situación de violencia y vulnerabilidad y modernización de la gestión del Estado.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina